jueves, 20 de febrero de 2014

Montaje del cigueñal.


Bueno, pues vamos ha meterle mano al cigüeñal, parece mentira que llegásemos hasta aquí pero como campeones vamos ganando sitio o dándole una nueva vida a mi querida "Vegana"
Como todo en esta vida cada uno es libre de tomar una decisión o otra, yo después de desmontar el cigüeñal y ver como estaba, y no antes de asesorarme y mojetear por la red e decidido ponerlo nuevo, juntó con los dos cojinetes de cada lado, el del lado de la cadena y el del volante magnético.

Como la decisión la tenía tomada, decidí ir un poco más allá y ponerle un poco de "marcha" ya que me pongo... Por un poco más... Luego me da pereza... Pues toma GP nuevecito de trinqui  de la marca
Mazzuchelli, de LLocomociones que se porta muy bien conmigo y me asesora de cuando en cuando.


Lo primero es sacar los cojinetes o rodamientos viejos, esto es un poco complicado aunque la gente dice que no es para tanto, hay que tener en cuenta que estos rodamientos llevan unos añitos puestos y están bien cogidos, a mi personalmente los cojinetes del cigüeñal no me han dado ningún problema, pero el del semicarter, sude tinta China y de la buena.

Tomándome mi tiempo, calenté el cárter con cuidado y cuando estaba calentito, con una llave de vaso de la medida exterior del rodamiento, golpeando con cuidado y de un golpe seco salió de lujo. Hay que tener en cuidado con los golpes pues el cárter es de aluminio y viejecito y te lo puedes cargar, bueno dicho esto seguimos.
Después de sacar el rodamiento, sigues calentando el cárter para que no se enfríe y sacas de congelador el rodamiento nuevo, que he metido la noche de antes.
Mano de santo, entra como la seda  sin forzár  y casi sin tocarlo como ami me gusta.

Lo mejor de todo es poner buen material, ten en cuenta que es para ti y para que dure, que es lo que importa. Estos rodamientos están hechos en Alemania y tienen una pinta genial, todo lo que he comprado para el motor, lo he comprado en Lambretta  Locomociones y tienen buen material, que es lo que yo quiero que sea bueno.
No te creas que yo soy millonario y pido cada mes lo que quiero, voy poco ha poco y aprovecho los reyes , cumple y voy guardando poco a poco como las hormiguillas, llevo cerca de 2 años liao, pero para mi no tiene precio lo que disfruto con este cacharro.


Después de cambiar los cojinetes, toca empezar ha montar el cigüeñal, lo primero es ponerle al cono del cigüeñal una especie de arandela gorda y fuerte, la llamo así por que no se como se llama.(ya sé como se llama, se llama pista). Yo siguiendo las instrucciones de los entendidos puse el cigüeñal mirando hacia arriba en un gato de taller, para ponerlo. Calentando la arandela con un soplete y cogiéndola con unas mordazas para no quemarte deje caer la arandela alrrededor del como  y se metió en su sitio como un rayo, parecía que tenía ganas de estar en su sitio, para total agrado mío.



Hay que cambiar la junta que hay en el lado del volante, va encima del coginete se saca fácil está un poco pegada pero sale bien, alrededor de la junta va un aro metálico cogido con cuatro tornillos, hay que ver el estado de conservación, el mío está de lujo pero los tornillos los he cambiado por unos nuevos. Al poner los tornillos les puse un poco de fijador de la marca lotitte.




Después de tener la faena hecha, vamos a meter el cigüeñal con cuidado lo cogemos del cono más largo lo introducimos, primero la biela, ladeandolo uncon cuidado que no roce en ningún lado.
Colocando la parte de la transmisión dentro de rodamiento lo tendremos ya encarado.




Así es como va quedando su nuevo cigüeñal y biela, el rodamiento de la biela lo tengo cogido con una goma para que no se pierda.


Esta es la visión que tenemos desde el lado de la transmisión o cadena, esa parte es el lado corto del cigüeñal. Ahora toca ponerlo en su sitio.

Yo, para poner el cigüeñal en su sitio he utilizado un trozo de tija de aluminio de una bici,( la pieza de color negro) con el tornillo que fija el piñón de arrastre de la trasmisión y con la herramienta que se usa para sacar el tambor trasero, pero sin los tornillos.( la parte de metal con los agujerillos)


Se coloca todo esto, para que cuando tú cuando aprietes el tornillo estire del cigüeñal y lo ponga en su sitio. Es una invención más mía para no gastar más.


Va bien la cosa.
                             







Esta es la junta que hay que cambiar, va encima del coginete del lado del volante magético y que resguarda al volante magnético de alguna fuga de aceite.

Tornillos nuevos, los viejos estaban un poco hechos polvo, le pasabas la yema de los dedos y las esquinitas pinchaban. Al poner los tornillos en sus huecos les he puesto un poco de fijador de tornillos, solo un poco no valla a ser que luego no pueda quitarlos.



Hay que cambiar el retén que está metido dentro del separador metálico, es muy importante cambiarlo por que se resecan y se deforman, venden unos kits de retenes de todo el motor que es muy interesante comprarlo. Así es como va puesta la pieza en su lugar, con el avellanado de los huecos de los tornillos  mirando hacia ti.



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