jueves, 6 de febrero de 2014

Mi querida Camarga.



La Camarga, mi paraiso personal... supongo que cada persona tiene su sitio preferido pues este es el mio.
Desde el primer dia que estuve alli me cautivo su naturaleza y su paz, no hay ni cobertura os lo imagináis sin nadie que te moleste, solo naturaleza, tranquilidad y muy buen comer gracias ala dueña mi querida Mari Luz y su familia.

Esos paseos con mi churri y mi perro entre rios, montañas, rodeado de animales como caballos, vacas que crian esta familia en campo.

Es como retroceder en el tiempo, hay restos de minas de hierro de principios de siglo, nacimientos de rios y grandes montes de robles, hayas y tejos, bua!!! se me pone la carne de gallina solo de pensarlo.
Está en el corazón de la reserva de Fuentes Carrionas, en la zona de Valle estrecho cerca de cervera de Pisuerga, el pueblo de mi churri y de donde vive su familia.





                              Esta es la casa donde nos alojamos, es preciosa y muy acogedora ,es genial.


El comedor es muy acogedor y os lo juro que Mari Luz es una señora maravillosa y cocina que te puedes morir, lo que quieras, gisados, carne asada, embutidos y lo mejor de todo es, que casi todo lo que comes  es de elaboración  propia , la ternera, el pollo, los cerdos, los caballos, hasta los lícores son caseros, FUUUUUUUUAAAA!!!!                                        

                              

Mires donde mires, verde, verde y más verde.


Yo creo que no solo te enamoras de lo que ven tus ojos, sino de lo que tu corazón siente. Desde el momento que fui a parar a estas tierrar Norte Palentinas caí locamente enamorado de estas gentes sus costumbres y sus guisos culinarios, que estos también me pirran.



Vistas desdes el alto del mirador de Piedras Luengas, una mirada de los picos de Europa, siguiendo la carretera vas a parar a Potes y al parador de fuente Dé.




No paras de encontrar sitios preciosos andando y en bicicleta, mi otra gran pasión. Es un flipe salir con la bici por los parajes palentinos, se me llena la boca cuando nombro la palabra palentino, no sé pero me encanta esa tierra.



Con mi mondry delante del chozo de Tosande, un paraje que visitamos toda la familia y montamos una comida a base de embutido y como no morcilla de burgos a la brasaque está de lujo. Después de una siestecilla reparadoras siempre montamos una excursión a ver el bosque de Tejos, es preciosodad.



Que os parece menudo roble, este es el "Roblón de estalaya" un árbol de 1500 años y se encuentra en una ruta super chula para hacerla en bici y a pie, cerca del pantano de vañes.


Como ya os he dicho antes te puedes encontrar con cualquier animal, menos mal que solo me encontre con unas huellas suyas por un maravilloso camino.



Parecen bosques encantados, estos robles son espectaculares, muy buenos ejemplares. Da miedo ir por estos bosques sin compañia, te da por pensar que no me salga el oso, que no me salga, por que un oso
no es gatito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario