Como ya he dicho y no me canso de decirlo hacer fotiiicos que no cuesta ná y luego bienen múúú bien.
Otra cosa que yo hago, como no voy ha restaurar la moto en un mes, desmontar la moto poco a poco, por partes y antes de segir desmontando, limpiar y guardar bien etiquetadas las piezas.
Lo hago así por que si se pierde alguna pieza hay que comprarla y no son baratillas, y más en los tiempos que corren.
Todo esto te das cuenta tú solito, cuando tienes el banco de trabajo hasta arriba de piezas y no sabes si esa arandela es de este tornillo o es de esa palanca... en fïn ¡¡¡un poco de orden!!!.
Poco a poco se va quedando la moto en el chásis, sin prisas y disfrutando que es lo importatante. |
Hay que separar las piezas por grupos, carburación , frenos, manillar...etc,etc |
Bien ordenado, para luego saber como vá montado,aunque también existen los libros de despieze, para poder comprobar. |
Después de un rato de limpieza, se nota el cambio, como nueva lista para etiquetar y a esperar a montarla cuando llegemos a esa parte. |
Mooola, ver una pieza con este aspecto, como casi el dia que la montaron en la cadena de la fábrica de eibar. Es una gozada currartelo y dejarlas así. |
Recién salido del taller de limpieza..jejeje |
Aquí se ven las piezas antes de la limpieza, en una tarde con ganas te ganas el jornal, te lo aseguro, merece la pena por todo los costaos, económico y por satisfación propia. |
Aunque os parezca mentira, no sabéis lo que aguantan estas máquinas, por unos pocos euros que cuestan hacen un papel buenísimo.
También utilizo productos de buena calidad, como decapantes de pintura, herramientas de calidad para montar y desmontar, compresor de aire para pintar de doble pistón de 100 lts. y una pistóla de pintura de buena calidad etc...
Por supuesto hay que tener un material de protección de primera, mascarillas con filtros de carbón ej.3M
gafas de protección que cubran lo máximo posible, guantes y unos cascos para el ruido, que te aseguro que haras mucho ruido...jejeje
Tú eres lo primero, no te pongas a limpiar en sitios con poca ventilación, no utilices barnices ni pinturas en sitios sin ventilación, busca sitios abiertos y que corra el aire, cuidadito con los alambrecillos de los discos que se clavan que dan gusto.
Ten todo limpio, te evitará problemas ( sobre todo con tú mujer ) y ganarás en tiempo.
Aquí tenéis lo que os decía, mi herramienta barata que me da tan buen resultado, por 9 euros creo me duran un montón |
Cuidado con las piezas de aluminio, yo uso cepillos metálicos de latón de una calidad mayor, para no rayar la pieza, los de acero rayan el aluminio no el acero. |
Al cabo de un rato largo, así queda de limpia, lista para dar un aparejo que tape algún picotazo que lleve el aluminio y quede lo más liso posible. |
Lo que os contaba del decapante, que va de lujo en las partes más escondidas. |
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