jueves, 9 de enero de 2014

Desmontar y limpiar, limpiar y limpiar.





Empiezas ha desmontar y ha investigar que piezas son y para que sirven, no tienes ni idea por que claro... no te dedicas a esto, tienes una ligera idea, pero no sabes si va del derecho o del rebes.
Como ya he dicho y no me canso de decirlo hacer fotiiicos que no cuesta ná y luego bienen múúú bien.
Otra cosa que yo hago, como no voy ha restaurar la moto en un mes, desmontar la moto poco a poco, por partes y antes de segir desmontando, limpiar y guardar bien etiquetadas las piezas.
Lo hago así por que si se pierde alguna pieza hay que comprarla y no son baratillas, y más en los tiempos que corren.
Todo esto te das cuenta tú solito, cuando tienes el banco de trabajo hasta arriba de piezas y no sabes si esa arandela es de este tornillo o es de esa palanca... en fïn ¡¡¡un poco de orden!!!.
Poco a poco se va quedando la moto en el chásis, sin prisas y disfrutando que es lo importatante.

Hay que separar las piezas por grupos, carburación , frenos, manillar...etc,etc

Bien ordenado, para luego saber como vá montado,aunque también existen los libros de despieze, para poder comprobar.

Después de un rato de limpieza, se nota el cambio, como nueva lista para etiquetar y a esperar a montarla cuando llegemos a esa parte.

Mooola, ver una pieza con este aspecto, como casi el dia que la montaron en la cadena de la fábrica de eibar. Es una gozada currartelo y dejarlas así. 

Recién salido del taller de limpieza..jejeje

Aquí se ven las piezas antes de la limpieza, en una tarde con ganas te ganas el jornal, te lo aseguro, merece la pena por todo los costaos, económico y por satisfación propia.

Para limpiar las piezas y la moto hay que buscarse la vida, yo por lo menos no soy millonario así que yo utilizo máquinas baratas de grandes superficies y útiles de los chinos o todo a 100.
Aunque os parezca mentira, no sabéis lo que aguantan estas máquinas, por unos pocos euros que cuestan hacen un papel buenísimo.
También utilizo productos de buena calidad, como decapantes de pintura, herramientas de calidad para montar y desmontar, compresor de aire para pintar de doble pistón de 100 lts. y una pistóla de pintura de buena calidad etc...
Por supuesto hay que tener un material de protección de primera, mascarillas con filtros de carbón ej.3M
gafas de protección que cubran lo máximo posible, guantes y unos cascos para el ruido, que te aseguro que haras mucho ruido...jejeje
Tú eres lo primero, no te pongas a limpiar en sitios con poca ventilación, no utilices barnices ni pinturas en sitios sin ventilación, busca sitios abiertos y que corra el aire, cuidadito con los alambrecillos de los discos que se clavan que dan gusto.
Ten todo limpio, te evitará problemas ( sobre todo con tú mujer ) y ganarás en tiempo.
Aquí tenéis lo que os decía, mi herramienta barata que me da tan buen resultado, por 9 euros creo me duran un montón
Decapante de pintura , va de lujo se aplica y en cinco minutos se vé como la pintura va como acolchandose y se queda perfectamente suelta para quitarla con los discos de púas.
El decapante me da muy buen resultado en los sitios de difícil acceso y luego lo raspo con un cepillo manual de puas.

Cuidado con las piezas de aluminio, yo uso cepillos metálicos de latón de una calidad mayor, para no rayar la pieza, los de acero rayan el aluminio no el acero.

Al cabo de un rato largo, así queda de limpia, lista para dar un aparejo que tape algún picotazo que lleve el aluminio y quede lo más liso posible.

Para desengrasar algunas piezas , las más sucias de grasa he utilizado cal viva y me ha ido muy bien.
Tener mucho cuidado con la cal viva, pués es muy peligrosa, se pone a hervir y no es en sentido figurado, es verídico.
Se deja reposar y se aplica sobre la pieza con un pincel y la grasa se vá desprendiendo poco a poco.  
Lo que os contaba del decapante, que va de lujo en las partes más escondidas.


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